browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

MAIS Onlus

logo-mais-colore

Referente: Pietro Carta; Tel.: + 06 7886163; E-mail: info@maisonlus.org;
Sitio: www.maisonlus.org

Hemos tenido la posibilidad de conversar con el presidente, Pietro Carta, y algunos voluntarios de MAIS Onlus, asociación de la ciudad de Roma.
MAIS Onlus, como nos cuentan, ha sido constituida en el diciembre del 1987, en seguida de un viaje de un grupo de amigos, en Brasil. El fin inicial fue conocer la realidad local y entender cuál era la intervención mas adecuada a la situación.
Así fue que, volviendo de la aventura, empezó el “viaje” de MAIS Onlus, viaje que siguió en Brasil y en otros diferentes países.

El nombre escogido, MAIS, es el acrónimo de Movimiento para el Auto-desarrollo Internacional de Solidaridad. Esta frase encierra, fin y motivaciones de la acción de este grupo.

La asociación opera in diferente países: Brasil, Argentina, India, Sudáfrica, Suazilandia y Madagascar. Los proyectos realizados o in curso (con apoyo económico de la asociación), se ocupan sobretodo del apoyar y suportar los lugares y las estructuras educativas y de agregación.
– Sudáfrica: apoyo para casas-familia para niños enfermos y huérfanos de Yeoville, barrio de periferia de Johannesburgo;
– Suazilandia: apoyo para casas-familia para niños enfermos, para una clínica y para un centro comunitario para los residentes de la localidad rural de Mahamba, que ofrece clases de computación, tejido, mecánica y formación laboral general;
– Madagascar: apoyo para los centros de acogida y para una granja orgánica: Tsinjo Lavitra;
– Brasil: apoyo para clases de refuerzo escolar (universitario, alfabetización, idiomas, etc.) en las ciudades de Rio de Janeiro y de Valença (Salvador de Bahia);
– Argentina: apoyo para clases de refuerzo escolar y de cursos de artesanía en los barrios de Buenos Aires, (además clases de Taekwondo);
– India: apoyo para estructuras para niños pacientes con SIDA en el pueblo de Vegavaram, distrito de Andhra Pradesh, y apoyo escolar.

El propósito futuro de MAIS Onlus es de seguir en estos proyectos. Además, en Madagascar, están proyectando una carretera de enlace entre la granja orgánica y la capital Antiárabe. Para la granja se desea realizar una cisterna de recogida más grande para las aguas pluviales.
In Suazilandia se desea, fuera de una cisterna para la clínica, comprar una furgoneta para el transporte de medicamentos y personas.

En Italia, MAIS Onlus, opera más que todo en la ciudad de Roma, realizando reuniones y eventos para recaudar fondos de apoyo a los proyectos en el extranjero.
Es posible colaborar para contribuir en esta actividad.
En cambio, para vivir una experiencia en loco, la asociación organiza, cada año, campos de trabajo en Suazilandia y viajes solídales en los otros países.

Xlestrade pidió un mensaje a esta asociación y el mensaje escogido de parte de MAIS Onlus es:
“Quien sabe más, lucha mejor”.

Nosotros agradecemos Loredana, Pietro y todos los amigos/as de MAIS Onlus para haber querido empezar esta amistad. Con la esperanza de poder conocernos muy pronto, nos juntamos a la invitación de esta asociación!

Traduzione a cura di Chiara Pattaro