browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

ASCI Don Guanella Onlus

^DA0081EA77A43DD4DAC13188C056CC8F389D2F903A7FB169E0^pimgpsh_thumbnail_win_distr copia

Referente: Giacomo Manfredi, Arianna Campanelli; Tel.: +39 031296787;
E-mail: ascicomo.segreteria@guaneliani.it;
Sitio: www.ascidonguanellaonlus.eu

foto 1Hemos conocido Erminia Grisoni y Giacomo Manfredi, asociados de ASCI Don Guanella Onlus de la ciudad de Como.
ASCI Don Guanella Onlus, nos dijo Giacomo, se formó en el 1992 en la ciudad de Chiavenna, provincia de Sondrio; esta asociación nació con el propósito de brindar un apoyo a los proyectos de la misión de la Ópera Don Guanella (congregación religiosa fundada por mano de San Luigi Guanella).

El nombre de la asociación fu escogido para denotar su programa y su misión: ASCI es el acrónimo de Asociación de Solidaridad y Cooperación Internacional.

ASCI Don Guanella Onlus apoya varios proyectos en diferentes países del mundo: Ghana, Nigeria, Rep. Dem. Del Congo, México, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, India y Filipinas. En cada país colabora y tiene el apoyo de estructuras y organizaciones misioneras del lugar. Los proyectos están destinados a patrocinar las actividades de asistencias de los discapacitados, ancianos y niños.

La asociación trabaja en el sector de la Cooperación Internacional. Los beneficiarios de los proyectos son los discapacitados y los marginados. ASCI con sus proyectos subvenciona y garantiza el mantenimiento de los Centro de rehabilitación para los discapacitados, el sustento de los usuarios (alojamiento y comida), la educación escolar y profesional y la integración en la comunidad donde viven (estos proyectos se pueden encontrar en todos los países donde ASCI trabaja). Otra actividad de apoyo es la ayuda de los “niños de la calle” en la R.D. Congo; el propósito para los minores es el reinsertar ellos en sus familias de origen o adoptivas y dar un apoyo individual en sus educación profesional (carpintería, textil, mecánica y la agricultura).ARGENITNA ORAN

Para el futuro ASCI Don Guanella Onlus desea seguir en sus actividades, implementado su orgánico con nuevos voluntarios y personas motivadas.

En Italia ASCI Don Guanella Onlus trabaja en primer lugar en la ciudad de Como y también en una segunda sede en la ciudad de Roma. La asociación organiza y participa a los eventos y otras iniciativas para recaudar fondos y sensibilizar a la gente. ASCI dirige un centro de salud para personas sin hogar en la ciudad de Como y suporta operadores sociales para el reintegro escolar de los niños vulnerables, en la ciudad de Messina.

Para quien desea colaborar con la asociación y vivir una experiencia de voluntariado en el campo, en la temporada de septiembre/diciembre, ASCI Don Guanella Onlus organiza cada año, cursos de formación y conocimiento.

El mensaje que Don Guanella nos deja son dos caminos de vida, dos enseñamientos da seguir: “Hacer el bien para el bien” y “Todo el mundo es su tierra natal”. Sobre estos dos conceptos se funda la asociación.

Agradecimos los amigos y las amigas de ASCI Don Guanella Onlus para haber querido contactarnos y para estimar el nuestro proyecto! Esperando de encontrarnos de nuevo, Xlestrade sigue su camino, sin obstáculos para la nuestra única patria: el mundo!

b06

Traduzione a cura di Chiara Pattaro